La delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) quedó sin presidente luego de que, en una asamblea encabezada por el vicepresidente nacional de la cámara, Miguel Camacho, se aceptó la declinación de Rosalinda Hernández Rosiles y se declaró inválida la planilla de Ricardo Brieño.
Miguel Camacho explicó que Rosalinda Hernández Rosiles, quien cumplió con todos los estatutos y presentó su informe financiero, tenía derecho a reelegirse, pero decidió retirar su planilla. Por otro lado, Ricardo Brieño, quien intentó contender en la asamblea, no cumplió con las acreditaciones y estatutos requeridos, además de haberse autoproclamado como dirigente entrante y manipular el entorno a su favor. “En la asamblea celebrada hoy, que fue nula, se descarta toda posibilidad de que el señor Ricardo Brieño tuviera facultad para competir en esta elección”, afirmó Camacho.
El vicepresidente nacional hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal, así como a todos los sectores públicos y privados, para evitar la desinformación y dejar en claro que Ricardo Brieño no es presidente de CANIRAC en Querétaro. “Hago un llamado al gobierno municipal, al gobierno estatal, al Consejo Coordinador Empresarial de Querétaro y a todos los grupos empresariales para que sepan que el señor Ricardo Brieño no preside la CANIRAC”, expresó.
Finalmente, Camacho informó que, al quedar desierta la asamblea, el Comité Ejecutivo Nacional nombrará en breve una representación en Querétaro, la cual ejercerá las funciones de presidencia durante 2025. En 2026 se convocará nuevamente a elecciones para elegir al próximo presidente de la delegación.