•También en caso de alguna emergencia.
El uso de los teléfonos celulares ha quedado prohibido dentro del salón de clases en todas las escuelas públicas y privadas del estado, luego de que se publicaron los lineamientos en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga.

De acuerdo a la publicación hecha la noche de este miércoles, el uso de los teléfonos solo se podrá llevar a cabo si se trata de una actividad académica planeada o en caso de alguna emergencia.
El artículo 2 de este acuerdo cita “El uso de los dispositivos tecnológicos en las instituciones educativas estará prohibido para niñas, niños y adolescentes estudiantes de educación básica de educación media superior, durante todo el horario de clases, solo podrán utilizarse para fines educativos planeados, o en caso de emergencias personales”.
Los lineamientos consisten en diseñar e instrumentar acciones para proteger la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes, que propicie el pleno goce de sus derechos humanos.
Además promover el acompañamiento y asesorías sobre derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como el uso responsable y seguro de los dispositivos tecnológicos con la comunidad educativa y padres de familia diseñar e instrumentar acciones recreativas y espacios de socialización, para propiciar la convivencia entre niñas, niños y adolescentes.
También se deberá de sensibilizar a la comunidad educativa y padres de familia sobre la salud mental, riesgos y los efectos negativos derivados del uso excesivo de los dispositivos tecnológicos; impulsar e incrementar la eficiencia del sistema de operación cibernética, con el fin de detectar actividades ilícitas y riesgos, en especial para niñas niños y adolescentes, y promover el fortalecimiento del marco jurídico estatal, para robustecer la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.