La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) emitió un comunicado en respuesta a la información que circula en medios y redes sociales sobre el accidente ocurrido el 8 de septiembre de 2023, en el que una estudiante del Colegio de Tráfico Aduanal Sobrecargo y Especialidades del estado de Hidalgo resultó lesionada.
En su versión oficial, la institución aseguró que, tras el incidente, activó de inmediato su protocolo de emergencia y cubrió los gastos médicos de la afectada, incluyendo su intervención quirúrgica y el proceso de rehabilitación hasta su alta médica. Además, señaló que se le ofrecieron alternativas académicas y oportunidades laborales dentro de la universidad.
La UNAQ confirmó que la estudiante decidió iniciar un proceso legal para exigir una indemnización, y afirmó que la institución se mantendrá atenta a la resolución de las autoridades. En caso de que se determine responsabilidad por parte de la universidad, aseguraron que asumirán las consecuencias conforme a lo que dicten las instancias correspondientes.
Finalmente, la UNAQ destacó que en sus 18 años de operación este ha sido el único accidente de esta índole registrado en sus instalaciones y aseguró que continúan fortaleciendo sus protocolos de seguridad para evitar situaciones similares en el futuro.