•Nos usan como bandera política: “El Payo”
Toreros y personas involucradas en la fiesta brava se manifestaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, luego de que fue aprobada la prohibición de las corridas de toros con violencia en la capital del país.

Octavio García “El Payo” junto con otros matadores se manifestaron en contra de las medidas aprobadas por los legisladores de la CDMX.
“Manifestar nuestra inconformidad porque literalmente es acabar con la tauromaquia, lo que proponen es por completo desconocimiento del manejo del toro…no se acercaron a nosotros los taurinos, no nos preguntaron si estábamos de acuerdo, simplemente, como suelen hacerlo calladitos y por debajo, y de repente pues nos llevamos la sorpresa.
El Payo acusó que los legisladores no revisaron ni consultaron lo que involucra la fiesta brava al realizarla como se tiene acostumbrado, y apuntó que es más una bandera política y se violenta la expresión artística.
“Sentimos que están violando nuestra libertad y sobre todo nuestra libertad de expresarnos como artistas, como seres humanos y de acudir libremente a un espectáculo que no es imposición de nadie ni tiene recurso público, es meramente la afición la que lo mantiene y que lleva 400 años y por algo no se acaba”, dijo.
“Votan sin sentido y es una tristeza que nos estén utilizando como bandera política”, agregó.
La presencia en la cámara de diputados de la capital del país, es para que sean escuchados y poder defender la fiesta brava tal y como se festeja.
Las medidas propuestas en la Ciudad de México es que el toro no se sacrifique y que este se devuelva a la ganadería con vida, “lo que proponen es sin sentido proponen que regresen los toros a la ganadería y quién se encarga de ellos, esta es una tendencia son razón, sin sentido y sin ninguna lógica”.