El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó 23 patrullas, 18 sistemas de grabación para las unidades y mil 161 uniformes a policías de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín.
Esta acción representó una inversión de 23 millones 123 mil pesos de recursos federales, y las herramientas significan más tecnología, mayor coordinación, cobertura y mejores tiempos de respuesta al servicio de las familias de la zona serrana.
Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, comentó que en la zona serrana las estrategias van más allá de operativos conjuntos y el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, fiscalías, corporaciones municipales y la Policía Estatal trabajan en acciones permanentes, todos alineados a un mismo objetivo: defender a la Sierra Gorda.
Ante integrantes de las corporaciones de seguridad reunidas en la Unidad Deportiva “Liborio Rubio Villanueva” del municipio de Landa de Matamoros, informó que, en cumplimiento a la encomienda del gobernador y con las facultades que otorga la ley, se llevó a cabo la adquisición de equipamiento y parque vehicular, a fin de fortalecer la operatividad de las secretarías y direcciones de Seguridad Pública Municipal.
“Estamos convencidos de que la correcta supervisión y el profesionalismo de las y los compañeros policías de esta región permitirán brindar un servicio de mayor calidad a favor de las familias queretanas, además de que abonará a incrementar los resultados operativos para seguir procurando la paz y tranquilidad en los municipios de la Sierra”, ponderó.
Pérez Hernández aprovechó la ocasión para invitarlos a sumarse al modelo de capacitación continua que se ofrece en el Complejo de Seguridad “Rhino”, a través de espacios de nivel internacional, el cual tiene como propósito perfeccionar habilidades con las que ya cuentan los elementos de seguridad pública.