Expreso Queretaro

#News

Nada de narcocorridos ni venta a menores: Querétaro refuerza seguridad en eventos

Con el objetivo de reforzar el clima de paz y seguridad en el estado, autoridades de los 18 municipios de Querétaro sostuvieron una reunión con la Secretaría de Gobierno para coordinar acciones enfocadas en la supervisión de eventos masivos, ferias, espectáculos y establecimientos con venta de alcohol.

El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, detalló que este encuentro forma parte de la estrategia conjunta presentada en noviembre pasado y que ahora será reforzada con nuevos acuerdos, principalmente en materia de protección civil, regulación de elencos y vigilancia de licencias de funcionamiento.

“Querétaro es un referente nacional en hospitalidad y queremos que siga siéndolo, pero eso no debe contradecir la vocación de orden y seguridad del estado. Por eso, todos los municipios han asumido el compromiso de trabajar coordinadamente para que los eventos se desarrollen de forma segura y dentro del marco de la ley”, afirmó Alcaraz.

Entre los puntos acordados destaca la creación de criterios unificados para autorizar eventos masivos, con énfasis en la no presentación de artistas que promuevan contenidos violentos, como los narcocorridos. “Por encima de cualquier negocio o elenco, está la tranquilidad de los queretanos”, sentenció.

También se revisaron las licencias para venta de alcohol, con una nueva estrategia de inspección conjunta entre autoridades estatales y municipales, enfocada en identificar establecimientos clandestinos o que incumplan con la normativa, como venta a menores o violaciones a los horarios permitidos.

El funcionario reveló que apenas este miércoles se llevó a cabo la clausura de un palenque en El Marqués, donde se detectó venta de alcohol en presencia de menores y la operación de un evento anexo no autorizado. La sanción se basó en determinaciones de la Dirección de Gobierno y de Protección Civil Estatal.

En cuanto a sanciones por incumplimiento de los acuerdos, Alcaraz fue tajante: “Los eventos que no cumplan con los lineamientos simplemente no se realizarán. No se puede sancionar lo que no va a pasar”.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar puntos de venta clandestina y apoyar a las autoridades en el fortalecimiento del orden y la seguridad en todo el estado.