Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el servicio de transporte público en el estado de Querétaro se reduce en un 25%, informó Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Explicó que la disminución en el número de unidades se debe a la baja en la demanda de usuarios, esta medida aplica principalmente los días miércoles, jueves y viernes santos.
“Hay algunos días, sobre todo los días mayores, en los que sí se reduce el servicio: jueves, viernes y sábado. En estos días se opera con la misma cantidad de unidades que un sábado regular, prácticamente en los demás días, el servicio se mantiene igual”, indicó.
Cuanalo subrayó que, pese a la reducción, el servicio no se suspenderá en ningún momento, ya que todas las rutas y estaciones continuarán operando con normalidad, respetando los horarios establecidos.
“No se interrumpe en ningún momento, el servicio continúa operando con normalidad, se mantienen los horarios y todas las estaciones y servicios siguen funcionando”, aseguró.