Alcaldes de Querétaro y autoridades federales fe de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) firmaron el Convenio del Tren México–Querétaro,
De esta manera se formaliza el inicio de una de las obras de infraestructura más relevantes para el país, que impulsará la movilidad sustentable.
Durante el evento, se detallaron los alcances del proyecto ferroviario y se establecieron los compromisos que asumirán tanto el Gobierno Federal como los municipios involucrados: Querétaro, San Juan del Río, Colón y Pedro Escobedo.
El acuerdo contempla la coordinación de acciones necesarias para la liberación del derecho de vía, pieza clave para el desarrollo del tren que conectará a la Ciudad de México con Querétaro.
Las autoridades reiteraron su compromiso de respaldar todas aquellas iniciativas que representen un beneficio directo para los habitantes de la capital queretana.
En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez; el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera; el de Colón, Gaspar Trueba; y el de Pedro Escobedo, Beto Nava.