El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, indicó que se encuentran instalando una estación de monitoreo de la calidad del aire en el obelisco de Paseo 5 de Febrero, se tuvo una inversión de un millón de pesos.
Señaló que suman siete estaciones que permiten determinar la situación ambiental en la zona metropolitana, lo que también permite tomar acciones ante una contingencia.
“Ya se está instalando, ya llegó, ya lo estamos instalando y estamos en este en espera de que se estén haciendo pruebas y variaciones, es bien importante mencionar que esta unidad de monitoreo ambiental, es una unidad monitoreada ambiental auxiliar, nos va a permitir monitorearla calidad del aire en una zona de muchotráfico”, detalló.
Dijo que se instaló en esta zona donde existe una afluencia importante de vehículos y presencia de empresas, que son uno de los principales causas de la contaminación ambiental.
“Lo que lo que nos va a estar permitiendo es ver la afluencia de vehículos que tanto incide sobre la calidad del aire.”, mencionó.
Se espera que en breve estará en funcionamiento la nueva estación ambiental.