Dos negocios fueron clausurados en el municipio de Querétaro como resultado de denuncias ciudadanas por ruido excesivo, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente en la capital, Lupita Espinosa.
Desde octubre de 2024 hasta abril de este año, la dependencia ha recibido 91 denuncias relacionadas con niveles de ruido por encima de lo permitido en comercios, principalmente en las zonas del Centro Histórico, Santa Rosa Jáuregui y Centro Sur.
De ese total, se ha atendido el 75 por ciento de los reportes y 20 casos ya cuentan con una resolución final.
Las sanciones se aplican a los establecimientos que superan los 65 decibeles permitidos para giros relacionados con espectáculos.
Las multas pueden ir de los 10 mil a los 50 mil pesos, dependiendo de la gravedad y reincidencia.
La funcionaria indicó que la mayoría de los casos se concentran en restaurantes y bares del Centro Histórico, donde también se han impuesto varias sanciones económicas.