Autoridades municipales de Querétaro reportaron saldo blanco durante el operativo de Semana Santa 2025, que se implementó del 13 al 20 de abril.
Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital, detalló que se revisaron 17 cuerpos de agua, aunque siete de ellos presentaban escasez de agua.
En estos puntos se contó con la presencia de 4 mil 800 personas, de las cuales, en 70 casos, se emitieron recomendaciones para salir del agua; algunos de ellos eran menores de edad.
Asimismo, se atendieron 18 hoteles, 9 plazas comerciales, 25 recintos religiosos y las plazas públicas del Centro Histórico, donde se registró una afluencia de 50 mil personas durante Semana Santa, tan solo en el Centro Histórico.
El día viernes se tuvo la participación de 10 mil visitantes en la Procesión del Silencio, además de mil participantes en el acto.
Entre las principales atenciones brindadas por parte de paramédicos estuvieron dolores de cabeza, caídas menores y toma de presión.
Finalmente, se detalló que las autoridades seguirán pendientes en esta semana de pascua para mantener el saldo blanco durante el periodo vacacional.