El fiscal general del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que un juez federal revocó el amparo que había sido concedido al presunto responsable del feminicidio de Perla Citlali en el municipio de San Juan del Río, por lo que la Fiscalía ha intensificado las acciones para lograr su captura, solicitando colaboración de otras fiscalías estatales y de instancias internacionales.
“Nosotros tenemos una orden de aprehensión; justamente a partir de eso se promovió el juicio de amparo en contra de esta orden para no ser detenido. En este momento no existe suspensión. Nosotros seguimos trabajando para llevar a cabo la detención, por eso hemos pedido las colaboraciones, no solo de nuestros homólogos en las distintas entidades federativas, sino también a nivel internacional”, detalló el fiscal en entrevista.
El presunto feminicida, identificado como Karol Hussein “N”, continúa prófugo de la justicia, luego de haber aprovechado inicialmente una suspensión provisional otorgada a través de un juicio de amparo. No obstante, con la resolución reciente del juez federal que revoca dicha suspensión, el camino legal queda despejado para su captura.
Víctor de Jesús Hernández explicó que, paralelamente, la Fiscalía General del Estado había promovido un recurso para revocar el amparo, el cual prosperó. En respuesta, el quejoso ha interpuesto diversos medios de defensa, como parte de su estrategia jurídica para evitar ser detenido.
“Es un tema que, procesalmente, en ejercicio de su derecho de defensa, está haciendo la interposición de todos aquellos recursos y medios que puedan asegurarle no ser detenido”, agregó el fiscal.
La Fiscalía de Querétaro mantiene activas todas las líneas de investigación para localizar a Karol Hussein “N”, y ha extendido su colaboración con autoridades nacionales e internacionales para asegurar su captura y que enfrente a la justicia por el feminicidio de Perla Citlalli.