La Secretaría del Trabajo del estado ha recibido un total de 42 solicitudes de atención por parte de trabajadores inconformes con el pago de utilidades, informó la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo.
De acuerdo con la funcionaria, las quejas se deben principalmente a dos motivos: algunas empresas han informado que no realizarán el pago de esta prestación, mientras que en otros casos los trabajadores consideran que la cantidad recibida es insuficiente.
“Hemos tenido una diversidad de intervenciones y asistencias a trabajadores que tienen inquietudes con esta prestación en particular”, explicó.
Señaló que personal de la dependencia ya se encuentra atendiendo los casos y brindando asesoramiento jurídico y laboral a los empleados afectados. En ciertos casos se han ofrecido bonos compensatorios como alternativa.
Sin embargo, también reconoció que algunas empresas no están en condiciones económicas de ofrecer una compensación adicional, lo que ha generado mayor inconformidad entre los trabajadores.