Expreso Queretaro

#News

Comerciante reclama por grafiti en su negocio y recibe golpe; Felifer responde

No se tolerará ninguna agresión contra quien busque hacer valer el reglamento municipal, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías.

Lo anterior, tras una agresión ocurrida en el andador Matamoros —en el Centro Histórico— contra un comerciante establecido, por parte de un artista urbano que realizaba grafiti.

El comerciante reclamó al joven por las pintas realizadas y cómo esta situación alejaba a los clientes, recibiendo un golpe en el rostro tras el reclamo.

“No vamos a permitir ninguna agresión y vamos a poner orden. De ninguna manera se va a tolerar ninguna acción violenta”, indicó el alcalde.

Asimismo, se ordenó borrar todo el grafiti del andador y dejarlo limpio. También se instruyó a la Secretaría de Cultura a establecer mesas de diálogo con artistas y colectivos, con el fin de buscar espacios adecuados para la realización de pintas.

Finalmente, el alcalde aseguró que brindarán todo el respaldo jurídico en caso de que el locatario lo solicite y decida presentar las denuncias correspondientes.