De acuerdo con diferentes colectivos, las personas que realizaron grafitis y agredieron a un locatario del andador Matamoros, en Querétaro, podrían haber sido enviadas por personas externas, reveló el alcalde Felipe Fernando Macías.
Tras la difusión del video donde uno de los jóvenes agrede al comerciante, se ordenó borrar las pintas del andador, además de iniciar mesas de diálogo con colectivos, encabezadas por la secretaria de Cultura de la capital, Daniela Salgado.
“Fueron expresiones de los mismos colectivos. Al no identificar a estas personas que llegaron a hacer las pintas, ellos mismos nos dijeron que podrían haber sido enviadas por alguien externo, alguien que no participaba en la dinámica de diálogo”, detalló el alcalde.
De acuerdo con el edil, en las mesas también participa el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo, con la intención de ofrecer espacios seguros para esta práctica a los artistas urbanos.
Se informó que los mismos colectivos dijeron no conocer a los jóvenes del video, y el presidente municipal reiteró que no contaban con permisos para intervenir los muros.