Expreso Queretaro

#Destacado #Police #Seguridad

Detienen a elementos presuntamente de la Guardia Nacional por huachicoleo en Apaseo el Alto, Guanajuato

Una operación realizada por la Policía Municipal de Apaseo el Alto reveló la presunta participación de personal adscrito a la Guardia Nacional en actividades de extracción ilegal de combustible, en una toma clandestina localizada sobre el macrolibramiento Celaya–Palmillas, a la altura de la comunidad El Espejo.

El aseguramiento ocurrió tras un reporte ciudadano que alertó a las autoridades municipales sobre maniobras sospechosas en la zona. Al arribar al lugar, los policías detectaron lo siguiente:

• Un tractocamión con autotanque conectado directamente a una toma clandestina.

• Una camioneta Nissan Rogue, color guinda.

• Tres vehículos oficiales con logos y guarismos de la Guardia Nacional: un Charger RCP y dos camionetas pick-up Chevrolet Silverado, con tripulación uniformada.

Al cuestionar a los presentes, uno de los ocupantes del Charger alegó que estaban brindando “seguridad” al tractocamión; sin embargo, algunos tripulantes de las unidades oficiales huyeron del lugar, siendo localizada únicamente una de las Silverado; el Charger no ha sido ubicado.

Ante la flagrancia del delito, los elementos municipales detuvieron a:

• 3 oficiales (1 uniformado y 2 vestidos de civil)

• 8 elementos más de escala básica, presuntamente de la Guardia Nacional

Además del personal, también se aseguró el siguiente material:

• 9 fusiles FX-05 calibre 5.56 mm, todos con matrícula

• Dos camionetas Silverado con siglas de la GN

• Una camioneta Nissan Rogue con placas de la CDMX

• Un tractocamión con autotanque usado en la extracción

De manera extraoficial, se informa que entre los detenidos se encuentran dos tenientes (uno del 6/o RC y otro del 10 RC), un subteniente del 1/er BGN y ocho elementos más presuntamente adscritos a la Guardia Nacional.

Al sitio también acudió personal del Ejército Mexicano, que confirmó el reporte, el aseguramiento del armamento y de los vehículos involucrados.

Todo el personal y material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Celaya, Guanajuato. Hasta el momento, ni la Guardia Nacional, ni el Ejército Mexicano, ni la autoridad municipal han emitido un comunicado oficial sobre los hechos.

Detienen a elementos presuntamente de la Guardia Nacional por huachicoleo en Apaseo el Alto, Guanajuato

Morena reclama a Kuri que pida no

Detienen a elementos presuntamente de la Guardia Nacional por huachicoleo en Apaseo el Alto, Guanajuato

BLOQUE Summit 2025 reunirá a 10 mil