El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño, aseguró que no se han registrado afectaciones graves en los planteles a causa de las intensas lluvias.
Mencionó que únicamente el plantel número 3, ubicado en el municipio de Corregidora, presentó encharcamientos y filtraciones de agua en algunos salones, aunque sin que se reportaran daños materiales, situación que se presenta cada año debido a su situación geográfica.
“Afortunadamente no, el plantel 3 de Corregidora tuvo ingreso de agua en los salones, pero sin daños materiales”, explicó.
El funcionario destacó que dicho plantel ha presentado problemas similares en años anteriores debido a su ubicación geográfica, por lo que constantemente se le da mantenimiento preventivo.
Además, aseguró que cuentan con el respaldo de las autoridades correspondientes para realizar labores de limpieza y atención inmediata en caso de que las lluvias continúen en los próximos días.
“Damos mantenimiento y reparación constantemente, y estamos atentos para actuar en caso necesario”, puntualizó.
Reiteró el compromiso del COBAQ con la seguridad de la comunidad estudiantil y docente, y señaló que continuarán monitoreando las condiciones climatológicas para tomar las medidas pertinentes.