El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, reveló que ya se trabaja en un proyecto con la Secretaría de Movilidad para que los semáforos puedan seguir operando pese a los cortes de luz de la CFE, derivados de las lluvias.
Lo anterior, luego de que algunos cruces quedaran sin energía eléctrica a causa de las precipitaciones del pasado lunes. El proyecto busca que estos semáforos funcionen bajo cualquier circunstancia, e incluso sincronizarlos con inteligencia artificial.
Asimismo, el edil indicó que ya fueron atendidos los hundimientos registrados en las avenidas Luis Vega y Monroy y Cimatario, donde se vio afectada la circulación.
“Se registraron algunos socavones. Bueno, más que socavones, son hundimientos muy leves en Luis Vega y Cimatario. Ambos fueron atendidos de manera inmediata, están controlados y ya se trabaja en su restauración”, afirmó el edil.
Se espera que las afectaciones queden subsanadas en el transcurso del día, ya que aún se mantiene el pronóstico de lluvias.