Expreso Queretaro

#News

Felifer Macías hace corte de caja y lanza mensaje claro: “No se mueve nadie del gabinete”

A poco más de un año de haber ganado las elecciones, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías “Felifer”, hizo un balance positivo de su administración y aseguró que, hasta el momento, no contempla realizar ningún cambio en su gabinete.

Durante una entrevista, el alcalde destacó que una de las principales fortalezas de su gobierno ha sido la cercanía con la ciudadanía. “Yo creo que lo que hoy hemos logrado posicionar es que somos el gobierno más callejero y más cercano que ha tenido la ciudad de Querétaro”, aseguró.

Felifer resaltó que secretarios, delegados y regidores han trabajado con sensibilidad social y contacto permanente con las necesidades de la gente. Además, subrayó tres pilares clave en lo que va de su administración:

  1. Seguridad pública: Querétaro figura como una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU). La incidencia delictiva ha disminuido entre un 15 y 20 por ciento, principalmente en delitos como robo a vehículo, casa habitación y comercio.
  2. Mantenimiento urbano: El alcalde afirmó que se ha hecho una fuerte inversión en el mantenimiento de la ciudad. Destacó el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que atiende denuncias ciudadanas en un plazo de 24 a 48 horas, y las labores de bacheo, pintura, y reparación de infraestructura urbana.
  3. Capacidad de respuesta ante lluvias: Durante la temporada de lluvias, aseguró que su equipo ha respondido de manera inmediata ante contingencias, con la participación activa de áreas como Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas.

Finalmente, descartó movimientos internos en su equipo de trabajo.

“Para tranquilidad de todos, al momento no. Hasta hoy no se contempla ningún cambio en el gabinete”, sentenció el alcalde.

Felifer reiteró su compromiso de mantener una administración cercana, eficiente y enfocada en resolver los retos diarios de la capital queretana.