El secretario de gobierno de Querétaro, Federico de los Cobos, informó que inspectores municipales emiten alrededor de 60 llamadas de atención por semana a vendedores ambulantes en los alrededores del mercado Escobedo.
Tras lo anterior, locatarios del mercado se reunirán con el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, el próximo jueves al mediodía, con el objetivo de abordar este y otros temas relacionados con la operación del mercado.
De los Cobos detalló que el protocolo de actuación incluye una advertencia verbal, una notificación escrita y, en su caso, el retiro del comerciante. También señaló que en ocasiones se actúa de manera preventiva para evitar que los vendedores se instalen.
El funcionario dijo que mantienen conversaciones con los ambulantes para ofrecerles otros puntos de trabajo. Los productos más comunes que ofrecen son bebidas y comida preparada.
Agregó que ha realizado recorridos por el mercado junto al presidente municipal, donde se han identificado diferentes necesidades. Aunque aclaró que la atención interna del mercado no es competencia de su secretaría, existe coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos.