Tras el anuncio del cierre de operaciones de la empresa Michelin, previsto para finales de este año, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que empresas del sector automotriz han mostrado interés en apoyar a los 480 trabajadores que serán afectados por esta decisión.
Del Prete señaló que los primeros despidos comenzarán en el mes de septiembre, y aseguró que el gobierno estatal brindará acompañamiento en el proceso de liquidaciones, velando por los derechos laborales de los empleados.
“Nos avisaron con oportunidad que habían tomado esa decisión y estaremos acompañando a los trabajadores. Lo primero que quiero puntualizar es que vamos a estar ahí para ellos”, declaró el funcionario.
El secretario también destacó la disposición de varias empresas del ramo automotriz que están dispuestas a ofrecer nuevas oportunidades laborales, reconociendo que el personal de Michelin cuenta con entrenamiento y capacitación especializada en el sector.
“Estamos comprometidos en que esta transición, aunque difícil, se dé de la manera más tersa posible, siempre respetando los derechos laborales”, concluyó Del Prete.