Expreso Queretaro

#News

¡Alerta! Se duplican las picaduras de araña violinista en Querétaro

La secretaria de salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que se han casi duplicado las picaduras de araña violinista en el estado, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

Señalo que en el 2024 se registraron nueve casos, en lo que va del año se han atenido 16 picaduras, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que, en caso de ser picado por una araña de este tipo, acuda de manera inmediata a recibir atención médica.

Destacó que durante esta temporada es común que estos arácnidos pueden verse con mayor frecuencia.

“No hay una zona especifica de que haya un lugar de riesgo localizado como tal, bueno contamos con el antídoto y trabajamos de manera organizada las instituciones del sector y si uno no o tiene se o presta al otro de manera que podamos ir resolviendo cuando se presenta un incidente”, detalló.

Los síntomas locales pueden incluir dolor, enrojecimiento e hinchazón de la zona afectada, en casos graves puede ocurrir necrosis de los tejidos.

¡Alerta! Se duplican las picaduras de araña violinista en Querétaro

Acoso laboral y sexual bajo la lupa: