Las lluvias seguirán el resto de la semana
Las lluvias de las últimas 72 horas en la ciudad de Querétaro han dejado vehículos varados, hundimientos en vialidades, rescate de personas, cables y árboles caídos, así como un incremento considerable en los niveles de presas, bordos y el río Querétaro.
De acuerdo con el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, desde el pasado 15 de mayo, cuando comenzó de manera oficial la temporada de ciclones y huracanes, se han registrado 33 días de lluvia hasta la fecha, con mayor cantidad de agua en Epigmenio González, San José el Alto, Villas de Santiago, Peñuelas y Menchaca.
Tan solo durante el pasado fin de semana se atendieron nueve reportes por caída de árboles, en colonias como Jardines de la Hacienda, Calesa, Juriquilla y Fraccionamiento Campestre, entre otras.
Asimismo, se registró la caída de dos bardas: una en el fraccionamiento Nuevo Refugio y otra en el fraccionamiento Altozano, ambas sobre el anillo vial Fray Junípero Serra.
Las lluvias provocaron caída de material en Bulevar de la Nación y encharcamientos en vialidades como las laterales de avenida 5 de Febrero, Bernardo Quintana y en la colonia Eduardo Loarca.
Actualmente se atienden cuatro hundimientos, en zonas como la lateral de Bernardo Quintana y la colonia Villas de Santiago. También se rescató a dos personas de un vehículo que quedó varado en la colonia Peñuelas.
Los niveles de las presas alcanzaron en algunos casos el 90%, y se recomendó a la población mantenerse alerta, pues el pronóstico de lluvias continuará durante el resto de la semana.