El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la ceremonia conmemorativa por el XXVII aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), en la que reconoció el trabajo de la corporación y destacó sus avances en indicadores nacionales de seguridad.
Durante el acto, el alcalde entregó un vehículo táctico tipo Black Mamba, con nivel de blindaje B6, tracción 4×4 y tecnología especializada para situaciones de riesgo, el cual se integrará a las operaciones de la Policía Municipal.
Macías señaló que, de acuerdo con la más reciente encuesta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Querétaro se ubica en el quinto lugar nacional entre las capitales con mayor percepción de seguridad.
Asimismo, la ciudad ocupa el sexto lugar en confianza ciudadana hacia su gobierno en temas de seguridad, y la Policía Municipal aumentó 15 puntos en su índice de confianza.
Como parte del evento, se entregaron reconocimientos al personal operativo y administrativo por desempeño, antigüedad y capacitación.
También se rindió homenaje a elementos que han fallecido en cumplimiento del deber, con mención especial a la oficial Lorena Hernández Hernández.
Antes del acto protocolario, el edil realizó el pase de revista a los elementos de la Guardia Cívica, Guardia Auxiliar y Guardia Vial.