El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, reiteró su respaldo al proyecto El Batán, promovido por el gobierno estatal como parte de una estrategia de abasto de agua para la zona metropolitana.
Señaló que el proyecto cuenta con el aval de especialistas y recordó que la presidenta del país ha manifestado su viabilidad, por lo que indicó que, cuando se cumplen las normas, el sistema de regeneración de agua puede operar de manera eficiente.
Asimismo, el alcalde cuestionó a figuras políticas que se oponen al proyecto.
“A ver, tienen que entender estos políticos, estos ciertos políticos, que su mezquindad no va a estar por encima del interés de cientos de miles de queretanos, que sabemos que, si no se hace algo ya, entre tres y cuatro años vamos a tener una crisis hídrica, como se vivió en Nuevo León, como se vivió en Ciudad de México, donde, por irresponsabilidades de los gobiernos, no se hizo nada. Entonces, es terrible la mezquindad de estos políticos que anteponen un beneficio político-electoral más allá del interés de miles de familias queretanas”, lamentó.
Finalmente, advirtió que, de no implementarse acciones, Querétaro podría enfrentar una crisis hídrica en los próximos años, similar a la ocurrida en otras entidades del país.