Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas del estado trabaja para retirar el agua acumulada en el paso inferior vehicular que conecta Epigmenio González con Carrillo Puerto, sobre Paseo 5 de Febrero, luego de la fuerte tormenta registrada la noche del jueves.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado, informó que la precipitación alcanzó 120 milímetros en tan solo 20 minutos, lo que generó una carga excesiva de agua en el cárcamo ubicado en dicha vialidad.
“El agua arrastró basura y los equipos de bombeo se autoprotegieron, cortando su energía eléctrica. Estamos a la espera de que el nivel baje para restablecer las bombas”, explicó el funcionario.
Detalló que la corriente de agua tapó los sistemas de filtrado, lo que impidió el funcionamiento adecuado de los equipos.
“Posteriormente, el tirante del agua subió hasta 20 centímetros por encima del nivel de la plaza, inundando completamente la zona”, agregó.
Indicó que este fue el único punto de Paseo 5 de Febrero que presentó afectaciones, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública, ya que esta es la principal causa de encharcamientos e inundaciones.
“El equipo se protegió automáticamente cortando su suministro. Ahora debemos esperar a que los cuartos de máquinas se sequen para poder ingresar y restablecer el funcionamiento”, puntualizó.
Se prevé que los trabajos concluyan en las próximas horas. Las autoridades recomiendan tomar precauciones y evitar circular por la zona mientras se restablecen por completo las condiciones.