Desde este fin de semana, el Centro Histórico de Querétaro incorpora una serie de intervenciones musicales y visuales como parte del festival Insitu Piano.
Ocho pianos han sido colocados en espacios públicos con el objetivo de fomentar la interacción artística entre transeúntes, músicos y artistas visuales.
La edición también contempla una intervención artística en los pianos por parte de artistas visuales, en su mayoría de Querétaro, quienes los han transformado en piezas funcionales ubicadas en Andador Madero, Jardín Zenea, Plaza de Armas, Andador Carranza, Plaza Fundadores, Plaza Mirador y Alameda Hidalgo.
El festival incluye la realización de 18 recitales gratuitos a cargo de pianistas profesionales, programados los viernes y sábados a las 19:00 horas en Plaza de Armas, con actividades extendidas hasta el 3 de septiembre.
Además, 35 pianistas vinculados al Conservatorio de Música de Querétaro estarán guiando experiencias didácticas con el instrumento, dirigidas a personas con o sin conocimiento previo.