Expreso Queretaro

#News

FGE acredita fraude en terreno ejidal; imputado no podrá acercarse a la víctima

Una persona fue vinculada a proceso por fraude específico luego de que la Fiscalía General del Estado estableciera, mediante datos de prueba suficientes, el uso de documentación apócrifa en una operación inmobiliaria que data de 2019, demostrando la exhaustividad en la investigación.

El hecho ocurrió cuando el imputado participó como testigo en un contrato de compraventa de un terreno ejidal en Querétaro, operación en la cual se presentó documentación falsa para simular la legitimidad de la transacción notarial.

Fue a través de actos de investigación con enfoque especializado que permitieron a la Fiscalía establecer la participación específica del imputado en la obtención del anticipo económico mediante engaños.

Tras la obtención y cumplimiento de la orden de aprehensión, en la audiencia inicial la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso con medidas cautelares específicas para la protección de la víctima, incluyendo prohibición de acercamiento y comunicación, así como la supervisión por parte de la autoridad correspondiente.

Este resultado evidencia la capacidad institucional para perseguir  delitos patrimoniales, sin importar el tiempo transcurrido desde su comisión, garantizando que estos hechos no queden impunes.

FGE acredita fraude en terreno ejidal; imputado no podrá acercarse a la víctima

Más del 88% de los condominios en