La secretaria de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, Beatriz León, informó que 347 viviendas han resultado afectadas por las lluvias registradas en la capital, en las siete delegaciones municipales.
Las zonas con mayores afectaciones se encuentran en las delegaciones Centro Histórico, Josefa Vergara, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores. Las colonias más impactadas son San Pedrito Peñuelas, Menchaca I, Villas de Santiago, La Obrera, Tabachines, El Sol, Felipe Carrillo Puerto, El Maurel y Santa Isabel.
Entre las acciones realizadas se encuentran la limpieza de drenes, entrega de kits de limpieza, distribución de más de 3 mil 700 costales de arena, instalación de 18 válvulas check, desazolve de mil 67 rejillas pluviales, limpieza de mil 811 metros cuadrados de vialidades y bacheo de 5 mil metros cuadrados en arroyos vehiculares. También se instalaron dos comisiones permanentes para el monitoreo de lluvias.
La funcionaria indicó que se invirtieron dos millones de pesos para contratar a cerca de 100 personas con el fin de realizar trabajos de desazolve y limpieza. Además, se destinarán 2.6 millones de pesos adicionales para continuar con estas labores.