La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que, como cada año, acompaña y brinda apoyo a los miles de peregrinos que participan en la tradicional peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
La columna femenil inició su camino este viernes 11 de julio desde la comunidad de Neblinas donde se espera la participación de 25 mil mujeres.
Informaron que desde el punto de partida en Querétaro y hasta el destino final en el Tepeyac, se mantendrá un operativo especial enfocado en la seguridad, atención médica preventiva, monitoreo de rutas y vigilancia constante, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de cada uno de los participantes.
Asimismo, se hizo un llamado a las y los peregrinos para respetar las recomendaciones del personal de protección civil, así como colaborar con las autoridades a lo largo del recorrido.
La dependencia estatal agradeció el respaldo de la ciudadanía y reiteró que este tipo de eventos requieren del esfuerzo conjunto para garantizar que se desarrollen en condiciones seguras. “La fe se camina mejor cuando va acompañada de prevención y cuidado”, concluyeron.