La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la realización de cuatro cateos en los municipios de El Marqués y Corregidora, como parte de investigaciones por homicidio calificado y delitos contra la salud.
Los operativos se llevaron a cabo en las colonias Cumbres de Conín, en El Marqués, y Los Ángeles, en Corregidora.
En El Marqués se aseguraron vehículos con reporte de robo, así como indicios relevantes para las investigaciones. En Corregidora, fueron detenidas diez personas por su presunta participación en delitos contra la salud.
En total se aseguraron 48 vehículos y tres inmuebles, como parte de las acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado, la Policía de Investigación del Delito, personal ministerial y pericial, así como elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales.
Los cateos fueron autorizados por una autoridad judicial y se dio vista a la autoridad federal por hallazgos considerados relevantes en el curso de las diligencias. Los inmuebles asegurados y la evidencia recabada han sido vinculados a las carpetas de investigación correspondientes.