A pesar de los intentos del crimen organizado por ingresar y establecerse en la entidad, Querétaro continúa siendo uno de los estados más seguros del país, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.
El mandatario estatal reconoció que la ubicación estratégica del estado lo convierte en un punto de interés para los grupos delictivos, por lo que se mantiene una estrategia permanente de seguridad para evitar su presencia.
“Desde hace muchos años han querido meterse y los hemos podido sacar. Es un tema de todos los días y estamos muy al tiro con todo lo que está sucediendo”, afirmó.
Destacó que para preservar los niveles de seguridad, se ha destinado inversión al fortalecimiento de los cuerpos policiacos, incluyendo equipamiento, armamento y capacitación continua.
Respecto al reciente asesinato de un elemento policial en el municipio de Corregidora, el gobernador lamentó los hechos y aseguró que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en las investigaciones.
“Fue muy doloroso, era una investigación que llevaba la Fiscalía del Estado, y los policías estaban brindando apoyo. Este hecho ocurrió cerca de la frontera con Guanajuato”, explicó.
El gobernador reiteró su compromiso con la seguridad de las y los queretanos y aseguró que no se bajará la guardia ante las amenazas externas.