Expreso Queretaro

#Cultura #Destacado #Educación #Estatal #Nacional #Noticias #Querétaro #Social

Fotógrafa queretana gana estímulo PECDA 2025 por su trayectoria artística

Sandra Hernández fue una de las seleccionadas como beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2025, en la categoría de Creadoras con Trayectoria en la disciplina de Artes Plásticas y Visuales, enfocada en el ámbito de la fotografía.

Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en colaboración con el Gobierno del estado de Querétaro, se entrega a artistas con una carrera consolidada, y tiene como objetivo impulsar la producción artística y la continuidad de proyectos culturales en el país.

La edición 2025 del PECDA integró además la categoría Apoyo a colectivas artísticas, con el fin de visibilizar el papel de las mujeres en las artes y sus aportaciones desde diversos contextos. La convocatoria, organizada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), contempla que los proyectos ganadores se desarrollen en un periodo de seis meses.

La comunidad artística de Querétaro celebró el logro de Hernández, destacando su aportación al arte visual desde la fotografía y su impacto en la escena cultural local y nacional.

Fotógrafa queretana gana estímulo PECDA 2025 por su trayectoria artística

Los sorprendieron en la calle y resultaron