El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez, confirmó el fallecimiento de un menor que fue arrastrado por la corriente de un río, cerca de la comunidad de Higueras.
De acuerdo con autoridades locales, tras el reporte de familiares, se activó un operativo de búsqueda en la zona. Horas después, el menor fue localizado sin vida.
“Lamentablemente ya tenemos una pérdida humana. Hace unos momentos, una persona fue arrastrada por el agua y oficialmente se confirmó su fallecimiento”, informó.
Ante esta situación, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite acercarse a los cauces de ríos y arroyos, debido al peligro que representa el incremento del nivel del agua.
“Seguridad Pública está monitoreando que no se acerquen a la ribera del río. Protección Civil hace lo mismo. Por favor, hagan lo posible para no exponer sus vidas ni poner en riesgo su integridad”, exhortó.
Autoridades informaron que los arroyos en las comunidades de Nogales, Casa Blanca y El Blanco han registrado un incremento considerable en su nivel de agua, por lo que se mantienen recorridos preventivos en la zona.