El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, informó que se está evaluando la posibilidad de extender una hora el horario de cierre de bares, antros y cantinas, como parte de una solicitud presentada por empresarios del sector.
Recordó que, tras los hechos violentos ocurridos en el establecimiento Los Cantaritos, se implementó una medida que obliga a cerrar estos lugares a las 2:00 de la madrugada.
“Estuvimos entre todos analizando si las medidas que están aplicadas son pertinentes, y la verdad es que hubo una serie de propuestas por parte de ellos y una serie de compromisos”, explicó el funcionario.
Detalló que existe disposición por parte del gremio para implementar acciones que fortalezcan la seguridad en la vida nocturna del estado, y que durante una reciente reunión presentaron diversas propuestas.
“Tuvimos una reunión donde participaron representantes de restaurantes, antros, cantinas y bares, en un diálogo totalmente abierto. Me parece que había muchas inquietudes y dudas”, comentó.
Gudiño adelantó que esta semana se llevará a cabo una nueva mesa de diálogo entre autoridades y empresarios del sector para continuar con el análisis de las medidas.