Expreso Queretaro

#News

Tras muerte de joven, analizan radares y penas más duras por exceso de velocidad

Tras el trágico accidente ocurrido en Calzada de los Arcos y Bernardo Quintana, en el que una joven perdió la vida, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, señaló que se debe analizar la instalación de radares de velocidad en la zona para prevenir futuros incidentes viales.

“Soy de la idea de poner los radares, pero la verdad es que a la gente le molesta mucho. Deben entender que no tiene un espíritu recaudador”, expresó.

Kuri también se pronunció a favor de endurecer las sanciones legales contra los conductores responsables de este tipo de percances, al considerar que deben existir consecuencias más severas para quienes manejen con exceso de velocidad y pongan en riesgo la vida de terceros.

“Siempre he sido partidario de ser muy duro con la ley. Eso le corresponde a los diputados, pero por nuestra parte seguiremos impulsando que haya penas más fuertes para quienes excedan los límites de velocidad y provoquen tragedias”, afirmó.

El gobernador reiteró su compromiso con la seguridad vial y aseguró que se trabajará en medidas que ayuden a reducir los riesgos en las principales avenidas de la ciudad.