A fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los marquesinos, del 18 al 27 de julio, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) brindará un permanente acompañamiento hasta la Basílica de Guadalupe a los ciudadanos y ciudadanas que participen en la Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac.
Por ello, la CMPC asignará a cuatro elementos capacitados, quienes estarán a bordo de dos ambulancias equipadas con tecnología y herramientas de última generación, con el objetivo de brindar atención médica prehospitalaria de calidad y asistir de manera oportuna a quienes lo necesiten.
Adicionalmente, se seleccionarán zonas clave, mismas que serán utilizadas como puntos de hidratación para la ciudadanía.
Es importante señalar que, para esta peregrinación 135ª de hombres y 63ª de mujeres, se diseñó una ruta específica para que los grupos participantes puedan integrarse a la peregrinación con la mayor eficiencia posible y sin cambiar el rumbo. En este sentido, el personal de Protección Civil de El Marqués realizará el acompañamiento pasando por las siguientes localidades de la demarcación: Los Pocitos, Chichimequillas, Santa María Begoña, Santa Cruz, Atongo, San Rafael, Amazcala, La Griega, San José Navajas, Agua Azul, Coyotillos, Jesús María y Saldarriaga.
Además, derivado de la concentración masiva que se espera para la misa del Buen Viaje, que se realizará el 19 de julio para los grupos de peregrinas y el 20 de julio para peregrinos, personal de Protección Civil de El Marqués mantendrá vigilancia para evitar incidentes que pongan en riesgo a los asistentes a la ceremonia.

