La Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro exhortó a la población a evitar acercarse a cuerpos de agua durante esta temporada de lluvias, pues se han registrado dos incidentes en los que menores, supervisados por un adulto, han tenido percances al estar cerca de estos espacios.
El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, recordó que, uno de ellos ocurrió en el parque Joya La Barreta y el otro en la presa Santa Catarina, ambos en Santa Rosa Jáuregui.
Y es que, debido a las lluvias, las presas y bordos han alcanzado niveles considerables, lo que ha motivado a algunas personas a acercarse para observarlos o realizar actividades recreativas, situación que puede poner en riesgo su vida.
“Los ha arrastrado la corriente; afortunadamente, no ha habido desenlaces fatales. Sin embargo, el riesgo es muy alto. Hacemos este llamado muy enérgico a evitar acercarse a cauces de agua”, sentenció el funcionario.
En este sentido, recordó que personal de Protección Civil continúa realizando rondines en estos puntos, aunque pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar exponerse al peligro ante la creciente, provocada por la temporada de precipitaciones.