La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández, informó que en lo que va del año se han brindado más de 175 mil atenciones psicológicas a jóvenes, no solo del estado, sino también de otras entidades del país e incluso del extranjero, con casos provenientes de Chile, Argentina y Brasil.
Durante la presentación del programa “Contigo Sanamente”, Hernández explicó que esta iniciativa busca fortalecer los apoyos en salud mental para la juventud queretana, ofreciendo atención profesional y gratuita.
“En Querétaro, la salud mental debe ser un derecho y no un privilegio. Esta es una acción única en el país; el objetivo es acercar a la juventud a los servicios de salud mental gratuitos”, destacó.
De acuerdo con datos recientes, el 16.3% de la población en el estado presenta síntomas de depresión, y 2 de cada 10 personas adultas mayores de 18 años reporta síntomas de ansiedad severa.
Los jóvenes interesados en recibir apoyo psicológico pueden hacerlo de forma gratuita y personalizada a través de WhatsApp, enviando un mensaje al número 442 144 3740 y seleccionando la opción 6, donde serán atendidos por especialistas.