Expreso Queretaro

#News

Más de 198 millones en inmuebles turísticos: así luce el negocio hotelero del gobierno de Querétaro

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro posee un portafolio de cinco inmuebles que nuevamente serán operados como hoteles, cuyo valor catastral registrado en conjunto asciende a $198,754,404.24 pesos. 

Sin embargo, una revisión de los documentos oficiales revela que dos de estas propiedades, el Hotel Mesón Fray Junípero Serra en Jalpan y el emblemático Mesón de Santa Rosa en el corazón de la capital, carecen de un valor catastral asentado.

Dentro de los bienes gubernamentales destinados al hospedaje, la Exhacienda La Muralla, ubicada en Amealco, se posiciona como la propiedad de mayor valor, con un registro catastral de $120,255,812.80 pesos. Este complejo histórico es uno de los principales activos turísticos del estado bajo administración pública.

Le sigue en valor el hotel Misión Concá, enclavado en la Sierra Gorda, en el municipio de Arroyo Seco, con un valor catastral de $27,970,111.37 pesos. Por su parte, el hotel ubicado en el municipio de Amealco cuenta con un registro de $50,528,480.07 pesos.

El Hotel de Jalpan y el Mesón de Santa Rosa, situado en el Centro Histórico de Querétaro y un referente de la hospitalidad en la ciudad, no presentan un valor catastral registrado en la documentación oficial del gobierno estatal.

Por ahora se sabe que los hoteles que se reactivarán son La Muralla y Hacienda Jalpan y serán operados por Opertur Turística S.A. de C.V. mientras que el hotel Casa Santa María en Amealco será operado por Ubaldo Alejandro Vázquez Rangel  y Hacienda Concá por Diego Niembro Ugalde y Miguel Otero Andrade. Durante el viaje a España, las autoridades estatales ofrecieron al grupo empresarial Barceló, la operación de estos hoteles, sin embargo los españoles rechazaron la oferta ya que no cumplen con la capacidad que Barceló opera en sus diversos hoteles en el mundo.

Más de 198 millones en inmuebles turísticos: así luce el negocio hotelero del gobierno de Querétaro

20 de octubre primer vuelo a Europa