Los trabajos de mantenimiento sobre la carretera México-Querétaro comenzaron este martes y miércoles en el tramo comprendido entre Plaza de Toros y el Estadio, en dirección a la Ciudad de México.
El titular de obras públicas en el municipio de Querétaro, Francisco Villegas, detalló que las labores se realizan dentro del horario autorizado por la federación, a pesar de que la vialidad se encuentra municipalizada.
Hasta el momento se han intervenido carriles centrales y laterales con una superficie total de 400 metros cuadrados de bacheo. También se ha realizado el cambio de algunas barreras de contención.
Las autoridades informaron que se han invertido dos millones de pesos de un presupuesto anual de diez millones, por lo que aún queda una bolsa de ocho millones para continuar con el programa.
Se tiene previsto intervenir el carril en dirección a Celaya, aunque se indicó que su estado es menos comprometido en comparación con el ya atendido.
Las obras incluyen también la reposición de parapetos, divisiones entre carriles y trabajos estructurales menores, en caso de ser necesarios.
Finalmente, se detalló que las intervenciones se realizan durante la noche con el fin de reducir afectaciones al tránsito vehicular.