Un fuerte operativo se registró la tarde de este miércoles sobre Avenida Zaragoza, en pleno centro de la ciudad de Querétaro, debido a una revisión preventiva realizada al equipo de seguridad privada del director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar, Guanajuato, Diego Estefanía.
El propio funcionario confirmó a través de sus redes sociales que, durante su traslado a la capital queretana, los elementos de su escolta fueron inspeccionados por autoridades locales.
“Muy amables los PoEs de Querétaro que revisaron a mi escolta, al personal que traía y nada más, pero un servidor anda afuera”, publicó Estefanía, refiriéndose a los elementos de la Policía Estatal (PoEs) que participaron en el operativo.
Aunque el funcionario aseguró que el procedimiento se llevó a cabo con respeto y disposición de ambas partes, hasta el momento no se ha confirmado si el personal de seguridad contaba con la documentación y permisos necesarios para la portación de armas en territorio queretano.
Autoridades locales no han emitido una postura oficial sobre el incidente.