El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, presidió un foro ciudadano con especialistas y organizaciones civiles, en el cual se discutió una iniciativa para tipificar el “homicidio vial” como delito autónomo dentro del marco legal.
Durante su intervención, el presidente municipal destacó la necesidad de atender el problema del consumo excesivo de alcohol y los incidentes viales derivados de esta conducta, mediante un enfoque jurídico que permita sanciones más eficaces.
“Estoy convencido que con sus aportaciones se va a generar un producto jurídico muy robusto, que estaremos presentando en los próximos días en comisiones”, indicó Macías.
Abogados y profesionistas participantes propusieron analizar el fortalecimiento de penas bajo la figura de homicidio doloso o la incorporación de agravantes para aumentar las sanciones aplicables a quienes conduzcan en estado de ebriedad. Consideraron que un nuevo tipo penal implicaría mayores reformas al sistema normativo vigente.