Las acciones preventivas con los dispositivos alcoholímetro en la ciudad de Querétaro dieron resultados hasta el pasado fin de semana, pues, pese a que se cuadruplicaron las pruebas, el número de casos positivos no incrementó significativamente, aseguró el presidente municipal, Felipe Fernando Macías.
Señaló que, antes de reforzar el dispositivo, se habían aplicado 350 pruebas de miércoles a domingo, con 18 casos positivos; tras el reforzamiento, se aplicaron mil 400 pruebas y solo 37 conductores resultaron sancionados por estar bajo los influjos del alcohol.
“Hemos triplicado la presencia. De hecho, les puedo decir que se cuadruplicaron las pruebas que realizamos los fines de semana (…) sí puedo decir que mucha gente tuvo conciencia hasta el fin de semana pasado de no manejar bajo los influjos del alcohol”, dijo.
Finalmente, respecto a los dos choques ocurridos el día de ayer, el edil puntualizó que se tienen los vehículos asegurados y se espera que sean reclamados para proceder administrativamente contra los propietarios, si se comprueba que los accidentes fueron provocados por el alcohol.