La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó un operativo coordinado en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, con la ejecución de 25 cateos simultáneos en distintos municipios de la Zona Metropolitana y en la región del estado.
La acción se desarrolló con la colaboración de la Policía Municipal de Querétaro, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, como parte de una estrategia conjunta en materia de delitos contra la salud.
En la Zona Metropolitana se llevaron a cabo 13 cateos: nueve en el municipio de Querétaro, en colonias como Reforma Agraria, Jardines de Juriquilla, San Pedrito Ecológico, Real de España, San José El Alto, Bolaños, Rancho San Antonio, Independencia y La Trinidad; dos en El Marqués, en el fraccionamiento Hacienda La Cruz y la colonia Hércules; y dos en Corregidora, en las colonias El Pueblito y La Negreta.
En la región, se realizaron 12 cateos: cuatro en Tolimán, en los barrios La Villita San Pablo, San Miguel, San Pedro de Los Eucaliptos y Casas Viejas; dos en Ezequiel Montes, en la colonia Santa Lucía/La Nueva Unidad Cardenista y el Centro; tres en Pedro Escobedo, en las localidades de Los Álvarez y El Chamizal (dos ubicaciones); uno en Huimilpan, en la comunidad San Pedro Sector Norte; y dos adicionales en otras localidades para cumplimiento de acusaciones e investigaciones en curso.
Las autoridades señalaron que este operativo forma parte del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para atender delitos en la entidad.