La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Gobierno, informó sobre la entrada en vigor del acuerdo por el que se autoriza el Programa de Apoyo en el Trámite de Refrendo de Licencias para Almacenaje, Venta, Consumo y Porteo de Bebidas Alcohólicas, así como sus reglas y esquema de operación.
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, acompañado de los secretarios de Gobierno de Corregidora, Cristina Fernández de Cevallos; de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega; de El Marqués, Alejandro Meré; y de Huimilpan, Juan Pablo Ángeles, sostuvo una reunión informativa con representantes del sector de restaurantes, antros y bares de la Zona Metropolitana.
De acuerdo con el documento publicado el 31 de julio de 2025 en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, el programa, elaborado por la Dirección de Gobierno en conjunto con la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, otorga beneficios administrativos y fiscales de reducciones de hasta el 50 por ciento en los recargos y del 100 por ciento en multas y demás accesorios de carácter fiscal, el cual estará vigente hasta el 29 de agosto de 2025.
Lo anterior, en cumplimiento del Eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, denominado “Economía Dinámica y Prosperidad Familiar, que tiene por objeto propiciar condiciones, oportunidades y apoyos para mantener el ritmo de crecimiento económico dinámico, sostenible, equilibrado y equitativo, que incremente la prosperidad de las familias queretanas y estimule la competitividad de los sectores económicos, además de otros ejes como “Gobierno Ciudadano”