Un hombre fue detenido y sancionado por maltrato animal en el Fraccionamiento Los Héroes, en el municipio de El Marqués, luego de que autoridades detectaran a ocho perros viviendo en condiciones de abandono y hacinamiento.
La intervención fue realizada por personal del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras recibir un reporte ciudadano.
Durante la inspección, se constató que los animales se encontraban en malas condiciones, lo que motivó la detención del presunto responsable y el inicio de un procedimiento ante el Juez Cívico Municipal.
Como resultado, el implicado fue sancionado con 36 horas de arresto y una multa equivalente a 500 UMAS.