Un reporte ciudadano canalizado a través del 9-1-1 movilizó a elementos de la Policía Municipal de Corregidora a la comunidad de La Cueva, donde fueron agredidos con piedras al intentar prevenir un posible accidente provocado por un vehículo en circulación riesgosa.
El reporte fue recibido a través del sistema de emergencias 9-1-1 y canalizado mediante el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ CIAS), señalando como ubicación la calle Río Santa María, en la comunidad de La Cueva.
En atención al llamado, elementos de Policía Municipal, acudieron al sitio para prevenir un posible accidente y salvaguardar a la población.
Al llegar al lugar, varios masculinos salieron de un callejón y comenzaron a lanzar piedras contra la unidad oficial, provocando daños materiales, entre ellos el estrellamiento del parabrisas.
Durante los hechos, uno de los agresores, identificado como Santiago “N”, de 18 años de edad, fue perseguido por uno de los oficiales, quien logró detenerlo metros adelante. El detenido fue asegurado conforme a protocolo, y fue identificado directamente como la persona que lanzó la piedra al parabrisas de la unidad.
Por este motivo, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de daños dolosos, para que se determine su situación jurídica.