El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, inició la siembra de mil árboles en Avenida de la Luz como parte del programa “Reverdecer Querétaro”.
Durante una jornada realizada el fin de semana, se plantaron 700 árboles con la participación de cerca de 500 habitantes de la delegación Félix Osores Sotomayor, así como de representantes de organizaciones civiles, empresas y voluntarios.
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Guadalupe Espinosa de los Reyes, indicó que este esfuerzo se realizó con el apoyo del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Entre los participantes estuvieron Scouts, Gira, Amazon Smart Fit, Schneider Electric México y Sheriff Verde. En los próximos días se plantarán otros 300 árboles, para alcanzar un total de mil ejemplares, distribuidos en colonias como Cerrito Colorado, Santa Ana, Fundadores, Geoplazas, Colinas de Santa Cruz y Azucenas.
Espinosa de los Reyes afirmó que el objetivo es crear más espacios verdes, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Felifer Macías.