La empresa Broquers Ambiental deberá pagar una indemnización de 2.7 millones de pesos al municipio de Querétaro por incumplimiento en la prestación del servicio de tratamiento de residuos sólidos, informó Armando Presa, secretario de Servicios Públicos en la capital.
Lo anterior, luego de la clausura que se dio el pasado 23 de julio por parte de la Procuraduría Ambiental, la cual detectó malos olores y fallas en el procedimiento del tratamiento.
El funcionario señaló que diariamente se pagan 91 mil 767 pesos a la empresa Broquers Ambiental por el servicio de tratamiento, y ahora esta empresa deberá pagar al municipio una indemnización en carácter de pena convencional, que equivale a la tarifa que el municipio hubiera pagado desde la clausura.
Asimismo, se informó que diariamente se llevaban un promedio de 325 toneladas de residuos a la planta de separación y tratamiento de residuos, los cuales ahora se trasladan al relleno sanitario de Mompaní.
Armando Presa señaló que actualmente Broquers Ambiental se encuentra subsanando las observaciones realizadas y, una vez que concluya, deberá presentar un proyecto y programa de ejecución a la Procuraduría Ambiental estatal, quien dará el visto bueno para el retiro de los sellos de suspensión.